El globo ocular está formado por el iris, la córnea, la pupila y la esclerótica en el exterior.
En el interior, nos encontramos con el nervio óptico y es una de las partes más importantes del ojo, ya que gracias a este nervio se puede pasar la información de la imagen hasta el cerebro. También encontramos el cristalino, que actúa como una lupa y refleja la imagen hasta el nervio.
MATERIAL
Lo primero que hicimos fue coger una cubeta de disección y ponernos unos guantes. Cogimos un ojo y un bisturí y empezamos a ver el ojo por fuera (imagen). Observamos la parte posterior, donde pudimos ver el nervio óptico aunque estaba cortado ya que lo quitaron en la carnicería.
A partir de aquí, abrimos el ojo por la mitad desde la parte posterior para ver la retina y el humo vítreo que salió del ojo, y luego salió el cristalino, el cual luego utilizamos para ver las letras más grandes en una hoja de periódico.
Por último vemos el ojo sin la pupila, solo la retina.
AMPLIACIÓN
Una de las causas más comunes de pérdida parcial de visión es el mal funcionamiento del cristalino. Aquí nos encontramos con los dos más comunes, la miopía, cuando no se puede enfocar bien la imagen a grandes distancias, y la hipermetropía, que la imagen no se puede enfocar bien a poca distancia.
Es posible tener miopía y astigmatismo a la vez, o incluso las tres a la vez.La hipermetropía es más común a partir de los 40 años de edad, aunque puede aparecer antes. La miopía en cambio suele aparecer en la adolescencia por los cambios hormonales.
Fuentes:
http://www.clinicabaviera.com/refractiva-miopia
https://es.wikipedia.org/wiki/Ojo
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada